viernes, 19 de enero de 2018

Reto 5: Mapa de recuerdos.

Llegamos al final del Mooc de Visual Thinking en Educación, y el resultado me parece fantástico. El carácter eminente práctico del Mooc es espectacular y he podido disfrutar de las herramientas que nos han facilitado, desde luego este es el principio de una gran amistad con el mundo del dibujo.

Al comenzar el primer reto, necesitaba todo el tiempo inspiración de otras imágenes de la red, siendo incapaz de dibujar sin ver un modelo, ahora ya soy creadora, aunque mis dibujos parezcan los de una niña de 4 años, es mi estilo propio. Algo que me gustaría resaltar es precisamente la importancia de la biblioteca visual, que estoy construyendo poco a poco en formato digital.

La utilidad del Visual Thinking como herramienta de enseñanza y aprendizaje, es sin duda fantástica, la comprensión es mucho más sencilla y motivadora, y he de confesar que hasta resulta un vicio, he acabado haciendo monigotes sin querer en cualquier explicación.

Sin más dejo mi mapa de recuerdos en Genially. He recogido algunos enlaces del curso para tenerlos más a mano. Cada una de las imágenes se pueden ampliar y en el icono de Blogger (B) está el acceso a cada una de las entradas de mi diario de aprendizaje. He añadido todas las imágenes y una central que resume la unidad.


Muchas gracias a tod@s  mis compañer@s del curso por compartir vuestros trabajos, he aprendido mucho de todos ellos. Y otro agradecimiento a los dinamizadores del Mooc. (Garbiñe Larralde, Clara Cordero y Miguel Ángel Ojeda).


¡Seguimos Visualizando!


1 comentario: