martes, 7 de febrero de 2017

#RETO 1 Curso VRMooc

Este blog ha nacido bajo la premisa de crear un diario de aprendizaje personal en línea, en el que se puedan recoger todas las actividades que se realicen a lo largo del curso VRMOOC, para mostrar así las evidencias de aprendizaje de los participantes.

El objetivo es que pueda publicar los productos resultantes de las diferentes tareas y retos que se planteen para plasmar mi aprendizaje en el Mooc. "Mooc es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o cursos online masivos y abiertos). Los cursos masivos no han sido otra cosa que la evolución de la educación abierta en internet" (definición de la página mooc.es).
Una vez haya elaborado mi reto, debo escribir o pegar la URL de la entrada en mi diario de aprendizaje (dirección web pública). 

¿En qué consiste el Reto?

El reto de esta primera unidad consiste en crear un artefacto didáctico, en base a los conocimientos adquiridos hasta ahora en el MOOC.
Dicho producto lo puedo vehícular mediante una presentación, un vídeo, una infografía, o bien cualquier otro formato con el que esté más familiarizada. Así que he decidido hacer una presentación de Prezi. (Pero ya he "trasteado" por otros medios.)
Tengo que explicar (mediante texto, imagen y/o audio):
  1. Qué es la Realidad Virtual (RV).
  2. Cuáles son sus principales potencialidades del uso de la RV en el aula.
  3. Un resumen de las recomendaciones previas más importantes que se han de tener en cuenta.
La idea es que el artefacto digital que genere esté orientado a presentar al alumnado esta tecnología en clase:
  • Para que conozcan en qué consiste,
  • Cuáles son sus pros a nivel educativo,
  • A modo de recomendaciones, cuáles son los principales aspectos a considerar antes de empezar a utilizarla.
Por lo tanto, será un recurso didáctico que puede resultar muy útil en la práctica docente, para poderlo utilizar antes de empezar a incluir la RV en los procesos formativos de aula con el alumnado.
Esta entrada es un RETO, para mí en  muchos sentidos, ya que nunca he escrito un blog, ni he realizado un diario de aprendizaje. 
Así que en modo crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario